organizar fiesta, cumpleaños, boda, despedida de soltero, despedida de soltera, party, decoración fiesta, celebrar fiesta

Primeros pasos para tu fiesta

Sin comentarios mayo 3, 2019

Uno de los primeros pasos al empezar a organizar nuestra fiesta o evento, es decidir dónde lo vamos a realizar. Hay múltiples opciones según la época del año, el espacio de que dispongamos, presupuesto, ... Vamos a dar unas cuantas opciones:

  • Contratar un espacio para realizar la fiesta, tipo parque de bolas, salón de eventos, restaurante,... no olvidéis que en Rivasmax Park realizamos fiestas tanto para niños, como para adultos, familias enteras, grupos de amigos, ... todos tenéis cabida en nuestro parque para divertiros, y además de cara a este verano tenemos novedades muy chulas que ya os contaremos. Si pensáis realizarlo en algún local, hay dos tipos, los que os dan ellos un pack y tendréis menos cosas que organizar o en los que tenéis que ocuparos de todo vosotros. Los primeros son normalmente lugares ya preparados y decorados y, además os ofrecerán ya la comida, bebida, tarta, y otras cosas más de las que no tendréis que ocuparos vosotros. Aún así, por ejemplo. en nuestro parque si os apetece, podeis llevar vosotros alguna decoración tipo mantel, menaje de fiesta, globos para decorar mesa y sillas, tarta personalizada,... porque entendemos que os apetezca poner vuestra aportación especial.
  • Fiesta en el jardín. Si tenemos jardín en casa, genial, si no, siempre podremos tirar de algún amigo/familiar que nos preste su jardín para hacerlo o alquilar una casa rural que lo tenga. 
  • Fiesta en casa, en interior. También es otra buena opción, cuántos recordaremos los cumples en casa cuando éramos pequeños con la tortilla, los sándwiches y las patatas fritas. ¡Qué tiempos! 
  • Fiesta en la piscina. ¡Sólo en verano a no ser que seáis muy atrevidos y poco frioleros! Si no tienes piscina en casa, siempre puedes alquilar una casa rural que la tenga.
  • Fiesta campestre. Tipo picnic, sólo tienes que encontrar un sitio que te guste y a pensar.

Seguro que pensando se os ocurren algunas más que nos hemos dejado. Hay muchísimas opciones.

Para elegir dónde vamos a realizar nuestra fiesta, tenemos que tener en cuenta algunas cosas:

  • Tiempo del que disponemos. Si vamos a organizar todo nosotros: decoración, comida, invitaciones, regalos, detalles con los invitados, ... debemos tener en cuenta que nos va a llevar bastante tiempo organizarlo. 
  • Presupuesto. Hay que hacer números, a veces lo que parece más barato acaba siendo lo contrario y, por ejemplo, una fiesta en casa que parece lo más económico al final se nos va por las nubes, otras veces es la mejor opción. Es importante pedir precios y comparar.
  • Número de personas que se van a implicar en la organización. Si son bastantes pueden repartirse tareas, si es una sola, va a tener que dedicar mucho tiempo.
  • Época del año. 
  • Capacidad de los invitados para desplazarse. Si organizamos una fiesta chulísima, pero, lo hacemos en un sitio al que, por horarios o lejanía la gente no puede asistir, será un desastre.
  • Gustos de la persona a la que le vamos a realizar la fiesta.

Y con esto ya tenemos un poco para pensar. 

Y es que montar una fiesta es divertido pero también tiene su trabajo detrás.  Ten en cuenta que tendrás que tendrás que comprar, encargar o hacer la decoración, comida, bebida, y un montón de cosas para asegurar el éxito de tu fiesta. Para estar pendiente de todos los detalles y que no se te olvide nada, nosotros te recomendamos hacerte con un organizador, así te asegurarás de que todo esté preparado y en la fecha que lo necesitas. 

Aquí te dejamos dos ejemplos de nuestros organizadores preferidos:

El primero https://amzn.to/2J0i5gq es de Mr.Wonderful, nos encanta y además viene con unas pegatinas muy prácticas y originales para ayudarnos a resaltar lo más urgente a recordar, es muy visual, perfecto para que no se te olvide nada.

Otro estupendo es un organizador magnético como éste https://amzn.to/2GSHCVi , puedes ponerlo en la nevera para tenerlo siempre a la vista 

Y sin más. a empezar a planificar vuestra fiesta, lo principal es disfrutar haciéndolo, porque ¡para eso son las fiestas!


Sin comentarios